Objetivo de Alabemos al Señor

Llevar el mensaje de nuestro Señor con entusiasmo a través de internet , ya que hay que tener un fuego en el corazón por el Señor y vivir la fé.

Misión

Llevar el Evangelio a todas partes: Al arte, al deporte, a la política, a la poesía, etc; a través de la predicación, explicando lo importante de la relación de DIOS con la humanidad.

Radio María

viernes, 25 de diciembre de 2009

LLAMADOS PARA DIOS


EN REALIDAD TODOS SOMOS LLAMADOS PARA DIOS. SEPAN QUE EL SEÑOR ES DIOS. ENTREN POR LA PUERTA DEL SEÑOR, PASEN POR SU PUENTE Y LLEGUEN A JESUS. QUE EL SEÑOR NOS HIZO Y SOMOS SUYOS. SOMOS SU PUEBLO, SUS OVEJAS Y SU REBAÑO




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxUUhEIebt4J2nsVkx7U6Is4_xKnJcaxVeKUnEs4JcwjlsoXUfxfsU_oCYNzHysceOIZ2IHFqXUICcjDp8Ythyjds1CI7_QcWGI4fUokR4E_pgzJ0vPNCLQPO7TWkelz2EvESLIqaFCx0/s400/madona+ti%C3%B1e+ovejas.jpg

http://sp9.fotolog.com/photo/57/18/8/miix999_razones/1257559151274_f.jpg

http://cms7.blogia.com/blogs/e/ev/eva/evaglauca/upload/20071026234120-oveja.jpg

http://prisionerodecristo.files.wordpress.com/2008/09/el-cayado-del-pastor61.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgQh_cv68USeofaNylA1kR3n-4oPRuUNUGdX7_t795_I6yiVn34UzPWKYPHnDapUh8GotH90vgIMA2KmurgJe7nY7FJ4NkXbgAt3v_v7SFT5pdvAHEnyZdNE7ZcP-AQ-OoJ_pjH8CauoE5/s400/Benedicto+XVI.jpg

El llamado de Dios

por Claudio de Castro

Claudio de Castro

Solíamos ver a un hombre enfermo que asistía a misa todos los días y como un niño se maravillaba por las cosas del Señor. Con un esfuerzo sobrehumano se levantaba de su banca para ir a comulgar. Casi arrastraba los pies. Todos esperaban sabiendo que le movía un amor inmenso por Jesús Sacramentado.

Cuando ya no pudo levantrase, el sacerdote le llevaba la comunión a su banca y al final, cuando era imposible bajarse del auto, el padre caminaba hasta él y le daba la hostia santa. Su rostro, afligido por el dolor, se transformaba cuando recibía a Jesús Sacramentado y una leve sonrisa le iluminaba el rostro.

El dolor, las molestias, la incertidumbre, parecían quedar atrás.

Sin que él lo supiera, muchos lo observaban. Yo era uno de ellos. A veces me sentaba a distancia para verlo, pero sobre todo, para recordarlo.

Le conocí bien, era mi papá.

No sé si te conté, pero fue hebreo. Se convirtió algunos años antes de morir. Muchas veces me detengo a reflexionar sobre este hecho. Y en la forma que transformó nuestras vidas.

Dios lo llevó de la mano, desde niño, sin que él lo supiera, hasta el día en que murió. Y nos envolvió a todos en ese maravilloso misterio que a muchos les tiene reservado: la conversión.

Se llamó Claudio. Su padre tuvo el nombre de Moisés Frank, y sus abuelos: Abraham y Samuel. Todos provenían de una familia con raíces hebreas, y eran profundamente religiosos, respetuosos de la Torá. Me cuentan que Abraham fue Rabino. Curiosamente mi papá nunca celebró su Bar Mitz-Vah. Tampoco le recuerdo en la Sinagoga. En cambio, nos acompañaba a misa.

En algún lado escuché que estabas predestinado a la conversión.

A través de los años recibimos señales de este cambio sobrenatural.

En Costa Rica ocurrió un hecho significativo. Visitaba con mi mamá a Sor María Romero Meneses, en la Casa de María Auxiliadora. Una multitud de personas se preparaba para la procesión. Mi papá se mezcló entre el gentío.

De repente un descubrimiento asombroso…

—¡Sor María!—exclamó mi mamá. Y señaló hacia la procesión—¡Mire donde va Claudio!

Era quien cubría al Santísimo con el palio, al frente de la procesión.

—¿Puede creerlo?

—Sí Felicia—respondió sor María—Y también le veremos comulgar.

Esta profecía se cumplió al pie de la letra.

A los años nos enteramos de lo ocurrido. La iglesia estaba abarrotada de gente. Una monjita atraviesa la iglesia con dificultad, llega donde está mi papá y le pregunta:

—¿Nos haría el favor de llevar el palio?

Sin meditarlo mucho, acepta. ¿Sabía acaso lo que era un palio?

Mientras escribo pienso en él y en ese momento. Ya no puede echar para atrás. Debió ser impresionante. Siendo Hebreo, lleva el palio en la Casa de la Virgen.

—¿Qué habrá sentido?

—¿Cómo es que Dios me busca a mí, habiendo tantos a mi alrededor?

Nunca sabré con exactitud lo que sintió o lo que pensó. Seguramente esta experiencia lo estremeció hasta los huesos. La cercanía de Dios siempre estremece a las almas. Y las llama a vivir para Él y por Él.

¿Qué lo hizo cambiar? Esto ha sido un secreto celosamente guardado.

Supo ser reservado. Y esperó.

La cercanía de la muerte derribó las últimas murallas y le hizo dar el salto definitivo. Dios lo llamó y él respondió sin reservas.

Ambos parecemos escuchar:

—¿Claudio, me amas?

Y ambos respondemos:

—Señor, Tú sabes que Te amo.

Claudio de Castro (Padre) y M. Teresa de Calcuta

La foto

Dios no escatima medios para salvarnos. El ejemplo que nos brindan los santos es uno de ellos... Viendo su pequeñez, casi gritaron al unísono: “Tú eres Dios y nosotros simples mortales, ¿qué puedes esperar de nosotros? Y el buen Dios, sin hacerse esperar, les hizo entender. “Lo que busco es tu amor y tu confianza. No pido más”.

Te contaré una anécdota sobre la forma como Dios nos mueve a la santidad de las maneras más insospechadas:

En mi oficina tengo una foto. Todo el que llega tiene que ver con ella.

—¿Es usted?—me preguntan.

—No—respondo—Es mi papá.

Aparece feliz, sorprendido y algo ilusionado, al lado de la Madre Teresa.

Es como una foto imposible.

Entonces les cuento la historia:

“Mi papá trabajaba en una aerolínea. Cierta tarde lo llamaron desde el aeropuerto. El empleado, con voz angustiosa le consultaba. Tenían a una ancianita que había perdido su vuelo a Guatemala.

—No sabemos qué hacer con ella. ¡Es increíble!... no trae maletas, ni dinero, ni nada.

Mi papá confundido le preguntó:

—¿Al menos saben el nombre de esta señora?

—Oh sí... es la Madre Teresa de Calcuta.

Ya puedes imaginar lo que sintió mi papá. Abordó el primer taxi que encontró y se dirigió al aeropuerto. Atendió a la madre Teresa, le consiguió un vuelo a Guatemala y se fue con ella... Durante el viaje hablaron. Nunca supimos de qué, pero lo podemos suponer. Mi papá le pidió algo para recordar su encuentro y ella le escribió esta frase en un librito de oraciones:

“Sé santo, porque Jesús que te ama es santo”.

En Guatemala trabajaba el jefe de mi papá. ¿Sabes cuál era la mayor ilusión de su vida? Pues conocer a la Madre Teresa. Y mi papá se la presentó. Fue el día de la foto. El jefe de mi papá dejó todo lo que hacía, y acompañó a la Madre Teresa hasta su destino final.

Me han contado la alegría inmensa con que este hombre iba, junto a la Madre Teresa, en ese viaje de horas interminables.

Esa es la historia de la foto.

Hay algo más que debes saber sobre ella. Fue uno de los tesoros que conservaba mi papá al momento de morir. Por eso la guardo como tal: un tesoro.

Es increíble, un encuentro casual y ha tocado tantas vidas. La mía, la de mis hermanos, la de mi mamá, la de mi papá y ahora la tuya.

La santidad de una sola persona nos mueve a todos a la santidad. Esta era una virtud de la Madre Teresa. Su santidad nos envolvía. Esparcía por doquier el dulce aroma de Jesús. Y no dejaba de recordarnos que Jesús, el Amado, vive en los pobres. En ellos nos espera.

Tengo la foto aún en mi oficina. Allí la podrás ver. Sin embargo no olvides que lo verdaderamente importante no se puede ver. Y es el amor que pones en las cosas pequeñas. En lo sencillo. Esto es lo que nos hace santos. No la multitud de cosas que hacemos, sino el amor que ponemos en cada una.

¿Te has dado cuenta? Eres un santo que inicia su camino. La Madre Teresa lo sabía, por eso su mensaje, el que escribió en una pequeña página, también era para ti: “Sé santo, porque Jesús que te ama es santo”.

Ser morada de Dios

“El que me ama, guardará mi Palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él” (Juan 14, 21)

Nos falta ser morada de Dios. Si Dios habitara en nosotros haríamos las cosas que le agradan. Tendríamos valor y caridad. Iríamos por el mundo con el corazón puro.

Miraríamos con la mirada del Amor, mirada de caridad, mirada de hermano. Sin saberlo, mi papá se preparó para esto: “ser morada de Dios”.

Recuerdo la tarde que me telefonearon al trabajo.

—Su papá está grave—me dijeron. Y fui al hospital a verlo.

El cáncer se le había propagado en el cuerpo y no había esperanzas.

Cuando llegué hablé con mi mamá.

—No hay mucho tiempo—le advertí—Pregúntale si desea un rabino o un sacerdote.

Al rato salió mi madre de la habitación y me dijo:

—Quiere un sacerdote.

Como pude conseguí uno y le expliqué lo que ocurría. Es una situación delicada. Un hebreo que desea convertirse. El sacerdote necesitaba estar completamente seguro. Entró a conversar con mi papá y al rato nos llamó para que pasáramos.

—Se va a bautizar—dijo, mientras se colocaba la estola y sacaba el agua bendita y el aceite crismal.

Yo fui el padrino. Mi mamá, la madrina.

Ocurrió entonces un hecho sobrenatural. Y a la vez tan humano. Se quedó dormido, placidamente, en paz.

El médico telefoneó en ese momento para preguntar cómo seguía mi papá. La enfermera le reportó que dormía y me pasó el teléfono.

—Algo está mal—me dijo el doctor preocupado—Mejor voy para allá.

—Lo que ocurre—le expliqué—, es que se bautizó.

—Ahhhhh—replicó aliviado—Esos son campos en los que no tengo ingerencia.

Entonces me comentó asombrado:

—Es increíble. Durante tres días le he dado sedantes como para dormir a un elefante, sin resultados y ahora sencillamente... ¡se ha dormido!

Ya todos hablaban de esto en el hospital cuando otro hecho dio que hablar. Al día siguiente trasladaron al recién bautizado, por su gravedad, a la sala de cuidados intensivos. De pronto, desde el pasillo, empezamos a escuchar los cantos religiosos que entonaba feliz, acompañado por el coro de las enfermeras, que durante largo rato se le unían y cantaban con él.

Desde aquella maravillosa ocasión, comulgó cada día de su vida y nos dio ejemplo de fortaleza, confianza y abandono, en la voluntad de Dios.

Cuando el tiempo apremia

Mi vida la signaron los últimos años de mi padre. Su conversión al Catolicismo. Un proceso lento, con el tiempo de Dios, que llegó a madurar y dar frutos.

Ya lo decía un santo sacerdote: “La conversión es cosa de un momento, la santidad, de toda la vida”.

Recuerdo que cierto día encontré sobre su mesita de noche una biografía de San Martín de Porres.

—La habrá comprado en uno de sus viajes—pensé.

El libro tenía sus páginas gastadas por el uso.

Sin que él lo supiera, cuando marchaba al trabajo, tomaba prestado su libro y me sumergía en el pasado. Así conocí al simpático Fray escoba, su humildad incomparable, el amor inmenso que le profesaba a Dios y los muchos milagros que realizó a lo largo de su vida.

Dentro del libro descubrí varias estampitas de la Virgen y de San Martín.

En ese momento no supe valorar y comprender lo que eso significaba.

Creo que mi papá tampoco estaba muy seguro de ello, o aún no tenía fuerzas para reconocerlo. Pero sabía ya que el buen Jesús lo llamaba. Por eso su alma andaba inquieta y lo acercaba a la oración.

Cuando murió, mi madre me entregó algunos de sus objetos más preciados: un rosario, la Biblia, un pequeño devocionario con oraciones, y uno de sus libros preferidos: “Imitación de Cristo”. Cuántas veces lo habrá leído y releído. Cuántas veces lo habrá consolado en los momentos dolorosos de su enfermedad. De él extraigo estos pensamientos marcados por la entrega y el abandono.

“El Señor—Hijo, déjame hacer contigo mi voluntad, porque yo sé lo que te conviene. Tú piensas como hombre y sientes en muchas cosas según te persuade el afecto humano.

El Siervo—Señor, es verdad lo que decís: mayor es vuestra solicitud por mí, que todo el cuidado que yo puedo tener conmigo mismo. Haced de mí todo lo que os agradare, con tal que mi voluntad sea recta y permanezca firme en vos, porque no puede ser sino bueno todo lo que dispongáis de mí. Si queréis que esté en tinieblas, bendito seáis; y si queréis que esté en luz, seáis también bendito. Si os dignáis consolarme, bendito seáis, y si queréis atribularme, seáis igualmente bendito para siempre”. Amén.

Esta informacion fue bajada de internet por saobibe para que los lectores de: ALABEMOSALSR vean que el llamado del señor consiste en trabajar para el rey y que hoy en dia el SEÑOR sigue llamanado a mucha gente.
¡feliz año 2010! en cristo siempre.


lunes, 21 de diciembre de 2009

EL MUNDO ESTA DIABOLICAMENTE CORROMPIDO.

SIEMPRE HAN HABIDO LIOS. PIDO A DIOS QUE TRABAJEMOS EN LA VERDAD. DEBO DER HUMILDE Y ARREPENTIDO POR MIS PECADOS.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibLnTN3qy1FIe-DS0ys16R_E7PaUT6As_CfN6E9ztrEtQNeuQx8_EIhPd3NY1TRxwELX8bnFmdTqk3b8FDksyl682a5WV5QEBgjv_PUQEsqXWxVTv5dfKF65CIfwa3-hZ0oipUL1sV34g/s220/drogadiccion26.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhAlJ0EHPbIqQrop4bGczWnWEI2Gi77BE0qzUrHTjMBbN3Td3DIn_r-mLn2U6ns9FDZZF12QoMxAFGV71OWivEc1cRA9HHB6AGOuk2vonhV29UmcYGRMXYSEn_RuhJto_a6zlbrk8QS0j66/s400/corrupcao.jpg http://jumastorga.files.wordpress.com/2008/11/salud___rio_colorado___no_al_aborto1.jpg

NO TODA PERO MUCHA GENTE CATOLICA NO LE SACA PROVECHO A LA MISA PORQUE NO LA ENTIENDE.

http://www.minsa.gob.pe/portal/OGCMINSA/Actividades/fotoactividadesoficiales/285/misa%20x%20navidad%20(2).jpg
TENEMOS QUE CONOCER A LA IGLESIA Y AYUDAR A LOS DEMAS QUE NO ENTIENDEN LA MISA. ALGUNOS DICEN. ¡YO SOY UN CATOLICO RETIRADO! Y LO DICEN CON ORGULLO PORQUE PIENSAN QUE IGUAL SIGUEN SIENDO CATOLICOS. PERO ¿QUE ES ESO, UN CATOLICO RETIRADO?SE RETIRO EL MISMO PORQUE DIOS NO RETIRA A NADIE. HAY QUE ESTAR ORGULLOSO DE SU IGLESIA, DE SER CATOLICO PRACRICANTE. ¡NO SE LES OCURRA A NADIE ATACAR MI FE CATOLICA! Y A VECES LA ATACAN PORQUE EL ATAQUE COMIENZA POR NOSOTROS MISMOS.
CUANDO TE DEPRIMES, OBSERVA QUE TAN LEJOS ESTA JESUS. O SEA QUE TAN LEJOS O CERCA ESTAS TU DE JESUS, PORQUE JESUS SIEMPRE ESTA CERCA DE TI.
OJALA Y LLEGARAMOS A TENER LA CONCIENCIA DE SABER QUE NO NOS PREOCUPARA NUNCA NADA PORQUE SABEMOSA QUE JESUS SE VA A OCUPAR DE TODO. SI UNO QUIERE A JESUS UNO CONFIA EN EL. NO TENGO PORQUE TEMBLAR. NO TENGO PORQUE TEMBLARLE A LAS COSAS DEL MUNDO. SOMOS LA CREACION DE DIOS. SI CADA PERSONA LE DIJERA SI A JESUS SERIAMOS SERES MARAVILLOSOS.
¡YO QUIERO DE VERDAD A JESUS! PORQUE EL ME QUIERE COMO SOY. ¿Y TU?
SAOBIBE 21-12-2009 CHARALLAVE- VENEZUELA.

LA CRUZ ES EL COMIENZO DE LA OBEDIENCIA.

PLEGARIA DEL ESTUDIANTE http://www.galacticblum.com/catalog/images/CRUZ%20PLSTICO%20CON%20ESPONJA.gif

SEÑOR. YO CREO EN EL ESTUDIO. HAZ QUE ESTA SEA UNA AVENTURA BELLA Y CONSTRUCTIVA QUE ME LLEVE A AMAR MAS. QUIERO SER LIBRE. HAZ QUE CREA MAS EN LA DISCIPLINA INTERIOS QUE EN LA EXTERIOR. QUIERO SER SINCERO. HAZ QUE SOLO EXPRESE PALABRAS QUE PROCEDAN DE MI CONVENCIMIENTO Y MI VOZ IMPIDA A OTROS APOAYARSE EN MI SILENCIO, PARA LEGITIMAR SUS PRETENSIONES Y COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS. QUIERO SER ALEGRE, HAZ QUE CULTIVE MI SENTIDO DEL HUMOR, QUE QUITA LAS AMARGURAS DEL ALMA, LA PACIENCIA PARA COMENZAR MUCHAS VECES DE NUEVO SIN CAER EN LA DESESPERACION. DAME EL GOZO DE TENER AMIGOS. SEÑOR, YO CREO EN EL ESTUDIO. HAZ QUE EL FORGE EN MI IDEALES GRANDES. DE MIS IDEALES Y EXPERIENCIAS POSITIVAS RECIBEN VIDA LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD. ELLAS NO SOLO CREEN EN TI, SINO QUE CREEN TAMBIEN EN MI, COMO LO HACES TU.

AUTOR DESCONOCIDO

http://www.ise.uk.com/userfiles/image/Latino%20student%20group.jpg

POR MARIA LA MADRE DE DIOS TODOS LOS CRISTIANOS VENEREN A LA VIRGEN

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/u6/02/20071007044630_virgen_maria.jpgEL VERDADERO MOTIVO PARA RESPONDER AL SEÑOR ES LA GRATITUD POR LO QUE EL HA HECHO POR MI. DIOS ME HA CREADO Y EL TIENE DERECHOS SOBRE MI. SEÑOR, ¿QUE QUIERES QUE HAGA? QUIERO AGRADARTE, QUIERO DARTE DE LO MUCHO QUE ME HAS DADO.ME URGE SABER QUE ES LO QUE QUIERES DE MI. LA RELACION CON DIOS MARCADA POR LA GRATITUD HACE DESAPARECER EL MIEDO ASI QUE DEBEMOS INVESTIGAR Y SABER QUE LE AGRADA A DIOS PARA HACERLO. A VECES VEMOS A DIOS COMO A UN DESCONOCIDO QUE VIENE A QUITAR LO QUE ES MIO. PERO DIOS NOS AMO PRIMERO.
DECIA SAN AGUSTIN "DIOS, QUE YO TE CONOZCA Y QUE YO TE AME"
EL MOTIVO FUNDAMENTAL DE LA VOCACION ES EL AGRADECIMIENTO PUESTO QUE AL QUERER AGRADECER TE OFRECES, SI TU NO ERES CONCIENTE DEL AMOR DE DIOS SIEMPRE LO VAS A VER COMO ALGUIEN QUE VIENE A QUITARTE ALGO O QUE TE FASTIDIA. PERO CUANDO EXPERIMENTAS EL AMOR DE DIOS LE PIDES Y LE PREGUNTAS A DIOS COMO HACES PARA AMARLO MAS. VIVIMOS EN UNA EPOCA TAN EXTRAÑA QUE LA PALABRA AMOR LA UTILIZAMOS PARA TODO LO CONTRARIO. ¿POR QUE DECIMOS AMOR CUANDO QUEREMOS DECIR SEXO? EL SEÑOR NOS LLAMA AL AMOR, AL CAMINO DEL AMOR Y NO DEBE DE HABER CONFUSION. ¿QUE ES EL AMOR? ES CRISTO. ES IMITAR AL DIOS AMOR.
EL AMOR QUE CRISTO HA TENIDO Y NOS TENEMOS QUE TENER (AMOR A TODOS: A LOS BUENOS A LOS MALOS A LOS PECADORES Y TODOS SOMOS PECADORES EXCEPTO LA VIRGEN MARIA. )


Nuestra Señora de la Altagracia
Patrona de La República Dominicana

Tiene la República Dominicana dos advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Merced, proclamada en 1616, durante la época de la colonia, y la Virgen de la Altagracia (imagen de la izquierda), Protectora y Reina del corazón de los dominicanos. Su nombre: "de la Altagracia" nos recuerda que por ella recibimos la mayor gracia que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continua su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo. Los hijos de Quisqueya la llaman cariñosamente "Tatica, la de Higüey".

Existen documentos históricos que prueban que en el año de 1502, en la Isla de Santo Domingo, ya se daba culto a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia, cuyo cuadro pintado al óleo fue traído de España por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, que eran del grupo de los primeros pobladores europeos de la isla. Al mudarse estos hermanos a la ciudad de Higüey llevaron consigo esta imagen y más tarde la ofrecieron a la parroquia para que todos pudieran venerarla. En el 1572 se terminó el primer santuario altagraciano y en el 1971 se consagró la actual basílica.

La piedad del pueblo cuenta que la devota hija de un rico mercader pidió a este que le trajese de Santo Domingo un cuadro de Nuestra Señora de la Altagracia. El padre trató inútilmente de conseguirlo por todas partes; ni clérigos ni negociantes, nadie había oído hablar de esa advocación mariana. Ya de vuelta a Higüey, el comerciante decidió pasar la noche en una casa amiga. En la sobremesa, apenado por la frustración que seguramente sentiría su hija cuando le viera llegar con las manos vacías, compartió su tristeza con los presentes relatándoles su infructuosa búsqueda.

Mientras hablaba, un hombre de edad avanzada y largas barbas, que también iba de paso, sacó de su alforja un pequeño lienzo enrollado y se lo entregó al mercader diciéndole: "Esto es lo que usted busca". Era la Virgen de la Altagracia. Al amanecer el anciano había desaparecido envuelto en el misterio. El cuadro de Ntra. Sra. de la Altagracia tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según la opinión de los expertos es una obra primitiva de la escuela española pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI. El lienzo, que muestra una escena de la Natividad, fue exitosamente restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original, pues el tiempo, con sus inclemencias, el humo de las velas y el roce de las manos de los devotos, habían alterado notablemente la superficie del cuadro hasta hacerlo casi irreconocible.

Sobre una delgada tela aparece pintada la escena del nacimiento de Jesús; la Virgen, hermosa y serena ocupa el centro del cuadro y su mirada llena de dulzura se dirige al niño casi desnudo que descansa sobre las pajas del pesebre. La cubre un manto azul salpicado de estrellas y un blanco escapulario cierra por delante sus vestidos.

María de la Altagracia lleva los colores de la bandera Dominicana anticipando así la identidad nacional. Su cabeza, enmarcada por un resplandor y por doce estrellas, sostiene una corona dorada colocada delicadamente, añadida a la pintura original. Un poco retirado hacia atrás, San José observa humildemente, mirando por encima del hombro derecho de su esposa; y al otro lado la estrella de Belén brilla tímida y discretamente.

El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana. Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes, probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratitud.

La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia tuvo el privilegio especial de haber sido coronada dos veces; el 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío XI y por el Papa Juan Pablo II, quien durante su visita a la isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas. Juan Pablo II también visitó a la Virgen en su basílica en Higüey


Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
Copyright © 1998 SCTJM


HomeLibro de visitasIndice Historia Patria E-mailAmigos de 27febrero Contactenos Donaciones



Nuestra Señora de Altagracia

Patrona del Pueblo Dominicano


Según la tradición, Nuestra Señora de Altagracia, fue vista en sueños por una joven en Higuey, República Dominicana (así lo narra Mons. Juan Pepen en su libro "Dónde floreció el naranjo" ).

Hace más de tres siglos, cuando todavía en las llanuras y bosques de Hicayagua se encontraban restos de la indígena raza, vivía con su familia en las regiones de Duey, uno de los antiguos colonizadores españoles, que difrutaba de una buena fortuna y gozaba de merecida fama y del aprecio y estima de las altas dignidades de la colonia.

Era costumbre en él, en épocas señaladas, hacer viajes a esta ciudad del Ozam, con el principal objeto de vender su ganado para proveerse de los menesteres de su hogar.

En una ocasión, y a principio de enero, el buen padre emprendió uno de esos viajes, trayendo el encargo de sus dos hijas, jóvenes ambas, en la flor de su edad: la una, la mayor, alegre y muy dada a los divertimientos, aunque de inocentes costumbres, pidió que le llevase vestidos, cintas, encajes y otros aderezos; la otra, apenas en las catorce primaveras de la vida, y a quien llamaban la Niña en aquellos villorios, era, por el contrario, de espíritu recogido, entregada a las prácticas religiosas, que eran de su mayor agrado, encargó a su padre la Virgen de Altagracia.

Extraña fue para él, que nunca había oído hablar de tal Virgen, la petición de su hija; pero así y todo, ella afirmó que la encontraría en su viaje.

De regreso a sus predios, con los regalos de la hija mayor, llevaba el amoroso padre el hondo pesar de no haber conseguido la Virgen de Altagracia para la Niña.

Habíala buscado por todas partes, y no encontrándola, la solicitó de los Canónigos del Cabildo y aún del mismo Arzobispo, quienes le contestaron que no existía tal advocación.

Al pasar por Los Dos Ríos, pernoctó en la casa de un viejo amigo. En este tránsito, ya entrada la noche, cenando todos en familia, refiriendo el caso de la Virgen desconocida, manifestó el huesped viajero el sentimiento de aparecerse en su casa, sin llevar el encargo que le había hecho su hija predilecta.

A la sazón, un anciano de barba blanca, que había pedido le dejasen pasar allí la noche, desde el apartado rincón en que estaba sentado, se puso en pie y, adelantándose hacia la mesa de los comensales, dijo: "¿Qué no existe la Virgen de Altagracia?". Yo la traigo conmigo.

Y echando mano de su alforja, sacó el pergamino y desenvolvió la pintura en lienzo de una preciosa imagen que era la de María adorando a un recién nacido que estaba en sus pies en una cuna. Más luego el afortunado padre, viendo realizado el ideal de su fervorosa hija, reiteró sus promesas al generoso peregrino, invitándole a que pasase a su casa cuando quisiera para recibir la recompensa de su donativo.

Al rayar la aurora del nuevo día, se despertó la recocijada familia, y cuál fue su sorpresa al buscar y no encontrar por ninguna parte al misterioso aparecido.

El lienzo presentaba una hermosísima imagen de la virgen en el grandioso momento de su alumbramiento, una representación feliz del misterio de la Maternidad Divina de María. Esa es la Alta Gracia.

El cuadro de Ntra Sra. de la Altagracia tiene 33 centímetros de ancho por 45 de alto y según la opinión de los expertos es una obra primitiva de la escuela española pintada a finales del siglo XV o muy al principio del XVI. El lienzo, que muestra una escena de la Natividad, fue exitosamente restaurado en España en 1978, pudiéndose apreciar ahora toda su belleza y su colorido original, pues el tiempo, con sus inclemencias, el humo de las velas y el roce de las manos de los devotos, habían alterado notablemente la superficie del cuadro hasta hacerlo casi irreconocible.

Sobre una delgada tela aparece pintada la escena del nacimiento de Jesús; la Virgen, hermosa y serena ocupa el centro del cuadro y su mirada llena de dulzura se dirige al niño casi desnudo que descansa sobre las pajas del pesebre. La cubre un manto azul salpicado de estrellas y un blanco escapulario cierra por delante sus vestidos. María de la Altagracia lleva los colores de la bandera dominicana anticipando así la identidad nacional. Su cabeza, enmarcada por un resplandor , y por doce estrellas, sostiene una corona dorada colocada delicadamente, añadida a la pintura original. Un poco retirado haca atrás, San José observa humildemente, mirando por encima del hombro derecho de su esposa; y al otro lado la estrella de Belén brilla tímida y discretamente.

El marco que sostiene el cuadro es posiblemente la expresión más refinada de la orfebrería dominicana. Un desconocido artista del siglo XVIII construyó esta maravilla de oro, piedras preciosas y esmaltes, probablemente empleando para ello algunas de las joyas que los devotos han ofrecido a la Virgen como testimonio de gratiud.

La imagen de Nuestra Señora de la Altagracia tuvo el privilegio especial de haber sido coronada dos veces; el 15 de agosto de 1922, en el pontificado de Pío Xl y por el Papa Juan Pablo II, quien durante su visita a la Isla de Santo Domingo el 25 de enero de 1979, coronó personalmente a la imagen con una diadema de plata sobredorada, regalo personal suyo a la Virgen, primera evangelizadora de las Américas.

Cuenta la tradición que, acompañada la piadosa doncella de varias personas, recibió a su padre en el mismo lugar donde hoy se encuentra el Santuario de Higüey, y que, lleno de alborozo en sus salutaciones, entregó aquél a su hija el tan esperado regalo.

Ella, al pie del naranjo que aún se conserva a pesar de los siglos, mostró a los concurrentes en aquél día 21 de enero, su soñada imagen y, desde ese momento, quedó establecido el venerado culto de la Virgen de Altagracia, confundida en sus principios con el nombre de la "Virgen de la Niña".

Como la famosa de Lourdes en Francia, la de Moserrate y la del Pilar en España, la Madonna de Pompeya en Italia, la Guadalupe en México y otras, la advocación de la Virgen de Altagracia es muy popular, concurriendo a su santuario todos los años numerosas romerías que van desde los más apartados confines de la isla a ofrendarle los votos y promesas hechas en momentos de tribulación.


Foto del cuadro original

La Basílica de Higüey

Texto: iglesia.org.ve


La Basílica de Higuey


Nuestra Señora de la Altagracia
Patrona de La República Dominicana

Tiene la República Dominicana dos advocaciones marianas: Nuestra Señora de la Merced, proclamada en 1616, durante la época de la colonia, y la Virgen de la Altagracia (imagen de la izquierda), Protectora y Reina del corazón de los dominicanos. Su nombre: "de la Altagracia" nos recuerda que por ella recibimos la mayor gracia que es tener a Jesucristo Nuestro Señor. Ella, como Madre, continua su misión de mediadora unida inseparablemente a su Hijo. Los hijos de Quisqueya la llaman cariñosamente "Tatica, la de Higüey".

APARA CONFESARSE HAY QUE HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA. PASEARSE POR LOS PECADOS CAPITALES Y LOS MANDAMIENTOS.


El Greco - Cristo Crucificado


J. Martínez Montañés
El Cristo de la Clemencia (1603)


Velázquez
El Cristo de San Plácido (1632)


Velázquez - Crucificado (1631)


Zurbarán - Cristo Crucificado


Goya - Cristo Crucificado (1780)

¿QUE TENGO QUE HACER PARA AMAR?
AMAR A TODOS. A LOS QUE SE MERECEN MI AMOR Y A LOS QUE NO. A LOS ANTIPATICOS, A LOS FEOS, A LOS LOCOS. A LOS INDIGENTES, A LOS RICOS, A LOS POBRES, JOVENES, VIEJOS, CULTOS O IGNORANTES. AMAR NO SIGNIFICA LO QUE EL MUNDO DICE (EUTANASIA NO ES LA MUERTE DULCE COMO DICEN) LO QUE CUESTA MUCHO AMAR A TU ENEMIGO.
AMAR ES PRIMERO:NO ES SER EL MAS. CUANDO CEZ UNA COSA QUW HAY QUE HACER HAZLA Y NO LA DEJES PARA QUE OTRO LA HAGA. CUANDO TE LLEGUE LA MANERA DE AMAR AMA. HAZ TODO LO QUE PUEDAS SIN QUE ABUSEN DE TI. LO QUE PUEDAS HACER QUE SEA UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS, AUNQUE LE TOQUE A otro si ese otro no lo puede hacer,hazlo tu.
VOLVER A EMPEZAR: ES DARSE A SI MISMO Y A LOS DEMAS NUEVAS OPORTUNIDADES SIN DEJARTE ENGAÑAR. NO PODEMOS CONVERTIRNOS EN CUSTODIADORES DE CICATRICES Y ENCERRARNOS EN NOSOTROS MISMOS. DARNOS A NOSOTROS MISMOS UNA OPORTUNIDAD NUEVA CADA DIA, SEAMOS PRUDENTES Y SANTOS.
PERDONA Y PIDE PERDON: ESTO LO VEMOS EN CRISTO. EL NOS PERDONA Y NOS PIDE QUE PERDONEMOS. LO VEMOS EN EL PADRE NUESTRO. Y JESUS NOS LO ENSEÑA. ESTO FORMA PARTE DE UN CAMINO DE SANACION ESPIRITUAL. HASTA QUE NO PERDONAS LA HERIDA SIGUE SANGRANDO. HAY QUE PERDONAR SIN QUE LA PERSONA NOS SIGA HACIENDO DAÑO.
PONTE EN LUGAR DEL OTRO: INTENTA COMPRENDERLES. AMA A TU PROJIMO COMO A TI TE GUSTARIA SER AMADO. TODOS TENEMOS QUE PONERNOS EN LUGAR DE LOS DEMAS PARA APRENDER A AMAR Y SE APRENDE A DARLE AL OTRO LO QUE AL OTRO LE GUSTARIA DE TI.
UN AMOR RELIGIOSO POR EL PADRE: UN AMOR RELIGIOSO POR EL APDRE. LOS HOMBRES DEBEMOS HACER LAS COSAS POR DIOS. NO POR LA HUMANIDAD, NI PORQUE SI, NI PORQUE ME SALE DE ADENTRO Y SI LAS HAGO POR EL SEÑOR LAS HAGO PORQUE TENGO UNA DEUDA DE AGRADECIMIENTO.

DEBO AYUNAR UNA HORA ANTES DE OIR LA MISA

¿COMO PAGARE AL SEÑOR TODO EL BIEN O SERVICIO QUE ME HA HECHO?
LA MISMA OBLIGACION QUE DIOS TIENE PARA CONMIGO YO LA DEBO TENER PÀRA CON EL. ESTOY AQUI PORQUE ALGUIEN DIJO SI, VOY A TENER A ESTE HIJO Y LO VOY A CUIDAR. ¿NO CREES QUE TENGAS ALGUNA DEUDA CON EL SEÑOR?
LO QUE DIOS ME EVITA, DE LO QUE DIOS ME SALVA, LO QUE DIOS ME PROVEE. LA UNICA MANERA DE PAGARLE A DIOS ES SIRVIENDOLE A LOS DEMAS. (HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN Y NO ESPERES NADA A CAMBIO) O SEA UN SERVICIO DESINTERESADO. ES UNA MANERA DE DECIRLE A DIOS GRACIAS PORQUE ME HAS MIRADO, PORQUE ME HAS TOCADO. EL MUNDO SE HA VUELTO MUY EGOISTA, NECESITA DE NOSOTROS PUES NO NO SOMOS LOS UNICOS. DECIRLE AL MUNDO QUE SI Y QUE NO ESTAMOS AQUI POR UN RECONOCIMIENTO.
ESTOY AQUI PORQUE JESUS DIO EL TODO POR EL TODO POR MI. MURIO EN http://www.reduccion.gov.ar/senor_01.JPGhttps://pl1b2a.bay.livefilestore.com/y1moIWB2LPv037sxHg4r8BJkf52l4qTXPRM8tDO4ILauAox75-nolL0MTogFekn20Sf66LVW04R6bPcQe0jEnJsZKeOPGsvDON-X0jWYKAbvXS8jHAW4zMQs-F5cS9guhtc1sNE8c_oMns/Hand%20in%20Gethsemane.jpgLA CRUZ POR MI. NADIE TIENE AMOR MAS GRANDE QUE EL QUE DA LA VIDA POR NOSOTROS. TENEMOS QUE APRENDER A SERVIR ¿POR QUE? SIRVO PORQUE A MI ME SIRVIERON, PORQUE A MI ME HAN AMADO, PORQUE A MI ME HAN DADO LA VIDA. NO LE PUEDO DAR LA VIDA A JESUS SI YO NO SE LA DOY A AQUELLOS QUE ESPERAN LO MEJOR DE MI.
SAOBIBE 21-12-2009 CHARALLAVE- VENEZUELA

MI DELEITE ES QUE EL DIABLO LA PASE MAL FRENTE A SUS PLANES CONMIGO, PORQUE YO TOMO MI TIEMPO PARA DIOS. (SAOBIBE) 15-12-2009

LA ORACIÓN A SAN MIGUEL DEL PAPA LEÓN XIII

En Octubre 13, 1884, el Papa León XIII, experimento una visión horrible. Después de celebrar la Eucaristía,estaba consultando sobre ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano cuando de prontose detuvo al pie del altar y quedo sumido en una realidad que solo el veía. Su rostro tenia expresión de horror y de impacto. Se fue palideciendo. Algo muy duro había visto. De repente, se incorporo, levanto su mano comosaludando y se fue a su estudio privado.
Lo siguieron y le preguntaron: ¿Que le sucede su Santidad? ¿Se siente mal? El respondió: "¡Oh, que imágenes tan terribles se me han permitido ver y escuchar!", y se encerró en su oficina.
¿Qué vio León XIII? "Vi demonios y oí sus crujidos, sus blasfemias, sus burlas. Oí la espeluznante voz de Satanásdesafiando a Dios, diciendo que el podía destruir la Iglesia y llevar todo el mundo al infierno si se le daba suficiente tiempo y poder.Satanás pidió permiso a Dios de tener 100 años para poder influenciar al mundo como nunca antes había podido hacerlo." También León XIII pudo comprender que si el demonio no lograba cumplir su propósito en el tiempo permitido,sufriría una derrota humillante. Vio a San Miguel Arcángel aparecer y lanzar a Satanás con sus legiones en el abismo del infierno.
Después de media hora, llamo al Secretario para la Congregación de Ritos. Le entrego una hoja de papel y le ordenoque la enviara a todos los obispos del mundo indicando que bajo mandato tenia que ser recitada después de cada misa,la oración que ahí el había escrito.
Oración:
"Arcángel San Miguel,defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la maldad y asechanzas del demonio.
Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo Su Imperio,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno, con el poder divino,
a Satanás y a los demás espíritus malvados
que andan por el mundo
tratando de perder a las almas.
Amén."
ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL COMPUESTA POR EL PAPA LEON 13 ( SE RECITA DESPUES DE CADA MISA)

QUE IMPRESIONANTE DON SE ESTAN PERDIENDO LOS QUE NO VAN A MISA.

YO ALBERGO Y COBIJO EN MI CORAZON A AQUEL QUE ES VERDAD, LUZ Y VIDA ETERNA. SAOBIBE 21-12-2009

VAMOS A PEDIRLE AL SEÑOR QUE TENGA MISERICORDIA DE VENEZUELA.

SEÑOR. TE RESPIRO COMO AIRE Y TE HUELO COMO ROSAS. PERO TU ERES MAS QUE ESO. TU ERES TODO PARA MI. SAOBIBE 18-12-2009 CHARALLAVE- VENEZUELA.

FELICITO A TODOS LOS QUE TENGAN TODA UNA VIDA DEDICADA A JESUS

YO ESTOY AQUI PARA ENCENDER LA FE DEL MUNDO. ¡COMO ES POSIBLE QUE AUN NO SEPAMOS QUIEN ES JESUS! NO HUYAN. MAS BIEN DESPIERTEN. SAOBIBE 15-12-2009


IMITACION Y VENERACION
EL SINDROME DEL PEDESTAL
ES UNA VIDA DE PIEDAD. COLOCAMOS A LOS SANTOS Y A LA VIRGEN EN UN PEDESTAL PARA VENERARLOS. TENEMOS QUE DAR UN PASO MAS ADELANTE A LA IMITACION . QUE LOS SANTOS NO SE QUEDEN AHI COMO ALGO QUE SOLO HAY QUE VENERAR SINO TAMBIEN QUE IMITAR COMO A JESUS EL CUAL DENEMOS DE IMITAR NO SOLO DESDE AFUERA SINO DESDE ADENTRO.

SANTOS EN ORDEN ALFABETICO

Orden cronológico del santoral, pero sin enlace a sus vidas

QUE ES SER SANTO Y COMO LLEGAR A SERLO
ANGELES | DOCTORES DE LA IGLESIA | PADRES | PAPAS
DICHOS DE LOS SANTOS Importantes enseñanzas

MAS SOBRE LOS SANTOS

ENLACES A OTROS SANTORALES
Churchforum | RadioVaticana
| AICA | Mercaba | Oremos Juntos.com | magnificat | Santopedia.com SagradaFamilia padrepio.it

Saints - English

english2.tif (4104 bytes) saintpatrickdc | english2.tif (4104 bytes) Saints - Church Forum | english2.tif (4104 bytes) Catholic.org | english2.tif (4104 bytes)newsaints.faithweb.com
english2.tif (4104 bytes)stjohn-catholic.org PrieresEtDevotions

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)





Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2009 SCTJM

Santos no ejemplares

Y es que la gracia de Dios, cuando actúa en un hombre concreto, aunque éste sea perfectamente dócil, no le sana necesariamente en esta vida todas las deficiencias intelectuales, volitivas y operativas de su naturaleza humana, tan herida y enferma. Sana en él todo aquello que viene exigido para su perfecta unión con Dios y para el cumplimiento de su vocación. Pero deja Dios a veces, sin embargo, que perduren en él no pocas deficiencias psicológicas y morales inculpables, que serán, quizá durante toda su vida, una gran cruz de humillación y sufrimiento.

01/06/09 1:03 PM | Imprimir | Enviar

«Alegra esa cara, hombre. La confianza en Dios tiene que echar fuera todas esas angustias. Un santo triste es un triste santo»... Hay personas caritativas que hacen esas consideraciones tan piadosas, y que serían capaces de hacérselas en Getsemaní al mismo Cristo: «vamos, Jesús, menos pavor, angustia y sudor de sangre, y un poquito más de confianza en Dios».

----------------------------------------------------

EDICIONES MAS SOLICITADAS

DISTRIBUCIÓN EN LIBROS DVDS CD-ROM ENCICLOPEDIAS. CULIACÁN, SINALOA. MÉXICO. email: a.b.c.monarrez7146961@hotmail.com TELF: 7146961 y 01-800-832-7697 en Culiacán, Sinaloa, México

26 Octubre 2006

VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES

DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS, DE ENRICO PEPE.
UN MANANTIAL DE LUZ E INSPIRACION CRISTIANAS PARA TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
NARRADAS CON ESTILO AGIL Y AMENO, LAS VIDAS SANTAS QUE CONTIENE ESTA OBRA, MUCHO MAS QUE SIMPLES BIOGRAFIAS, CONSTITUYEN EJEMPLOS DE VIDA Y MENSAJES DE SALVACION PARA TODOS LOS CREYENTES.
VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS SE ESTRUCTURA SIGUIENDO EL CALENDARIO ANUAL, PARA CONVERTIRSE EN FUENTE DE ORIENTACION Y DELEITE ESPIRITUAL PARA LA EXISTENCIA DIARIA DE TODAS LAS PERSONAS Y FAMILIAS CRISTIANAS.
PARA COMPARTIR PADRES E HIJOS LA MEJOR FORMACION EN VALORES CRISTIANOS.
AMPLIA PRESENCIA EN LA OBRA DE LOS SANTOS Y SANTAS DE AMERICA LATINA.

LO QUE USTED DEBE DE SABER DE...VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS.

1.- VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS, CONTIENE MAS DE 250 BIOGRAFIAS DE MARTIRES, BEATOS Y SANTOS DE LA IGLESIA CATOLICA, AVALADAS POR UN RIGUROSO TRABAJO DE DOCUMENTACION A CARGO DE UN EXPERTO INDISCUTIBLE EN VIDAS DE SANTOS, ENRICO PEPE, TEOLOGO Y ESPECIALISTA EN HAGIOGRAFIA, QUE HA TRABAJADO DURANTE MAS DE 20 AÑOS EN LA DIFUSION DEL MENSAJE EVANGELICO, ASI COMO EN EL CAMPO DE LA EDUCACION EN AMERICA LATINA.

2.- TODAS LAS BIOGRAFIAS QUE CONTIENE LA OBRA ESTAN NARRADAS CON ESTILO AGIL Y SUGERENTE. EL RESULTADO ES UNA OBRA EDIFICANTE Y AMENA PARA TODA LA FAMILIA.
*EDIFICANTE: PORQUE LAS VIDAS SANTAS, A DIFERENCIA DE OTRAS BIOGRAFIAS, CONTIENEN EJEMPLOS DE VIDA CRISTIANA Y MENSAJES DE SALVACION PARA LOS CREYENTES. POR ESO DECIMOS EL PRESENTE FOLLETO QUE =ACERCARSE A LA VIDA DE LOS SANTOS, CON SU PERFECTA ENCARNACION DE LOS VALORES EVANGELICOS ES LA MEJOR MANERA DE FORTALECER LA FE DE LAS PERSONAS CRISTIANAS.
*AMENA: PORQUE LA SABIA INCLUSION EN LOS RELATOS DE EPISODIOS CURIOSOS O LLAMATIVOS HACE VIVA Y COLORIDA LA NARRACION Y, CONSECUENTEMENTE, ATRAYENTE Y FLUIDA LA LECTURA.

3.- VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS ESTA ESTRUCTURADA SIGUIENDO EL CALENDARIO ANUAL, Y CONSTITUYE UN MANANTIAL DE LUZ E INSPIRACION CRISTIANAS PARA TODA LA FAMILIA Y PARA TODOS LOS DIAS DEL AÑO. ESTA OBRA, POR OTRA PARTE, NO SE LIMITA A CONTAR EPISODIOS =PIADOSOS= DE LAS VIDAS DE LOS SANTOS, SINO QUE MUESTRA EL MENSAJE EVANGELICO QUE ENCARNAN Y AYUDA A ENTENDERLO EN EL CONTEXTO Y LAS CIRCUSTANCIAS SOCIALES DE HOY.
EN ESTE SENTIDO, SE INSCRIBE EN UNA LARGA TRADICION DE LA HAGIOGRAFIA POPULAR, QUE DURANTE SIGLOS HA TRASMITIDO EL EVANGELIO A TRAVES DE ESA "BIBLIA UNIVERSAL", INTELIGIBLE PARA TODOS, QUE SON LAS PINTURAS, FRESCOS Y VITRALES DE LAS IGLESIAS DE TODO EL MUNDO.

4.- VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS ES LA MEJOR MANERA DE QUE PADRES E HIJOS COMPARTAN LA FORMACION EN VALORES CRISTIANOS EN EL SENO FAMILIAR.
LA OBRA CUENTA, ADEMAS, CON UNA AMPLIA PRESENCIA DE SANTOS Y SANTAS DE AMERICA LATINA.
A LA AMENIDAD DE LAS NARRACIONES SE SUMA UNA AMPLIA DIMENSION GRAFICA, CON MAS DE 500 FOTOGRAFIAS, LAMINAS E ILUSTRACIONES A TODO COLOR.

5.- RECUERDE, VIDAS SANTAS Y EJEMPLARES DE MARTIRES, SANTOS Y BEATOS:
*CONTIENE MAS DE 250 BIOGRAFIAS.
*SIGUE EL CALENDARIO ANUAL.
*CONTIENE MAS DE 500 FOTOGRAFIAS E ILUSTRACIONES A TODO COLOR.
*ES UNA OBRA EDIFICANTE Y AMENA PARA TODA LA FAMILIA, CON EJEMPLOS DE VIDA CRISTIANA Y AGILES Y COLORIDAS NARRACIONES.
*CUENTA CON UNA GRAN PRESENCIA DE SANTOS Y SANTAS DE AMERICA LATINA.

UNA OBRA EDIFICANTE Y AMENA PARA TODA LA FAMILIA.

ACERCARSE A LA VIDA DE LOS SANT@S, CON SU PERFECTA ENCARNACION DE LOS VALORES EVANGELICOS, ES LA MEJOR MANERA DE FORTALECER LA FE DE LA PERSONA CRISTIANA.

FICHA TECNICA* 1 VOLUMEN DE 20 POR 26 CON 648 PAGINAS.
*MAS DE 250 BIOGRAFIAS, ESTRUCTURADAS SIGUIENDO EL CALENDARIO ANUAL Y TRAZADAS EN ESTILO NARRATIVO AGIL Y AMENO.
*TODAS LAS BIOGRAFIAS DAN CUENTA DEL CONTEXTO HISTORICO Y SOCIAL EN QUE SE SITUAN Y DE LOS ACONTECIMIENTOS ECLESIALES DE LA EPOCA.
*MAS ALLA DE LOS HECHOS MERAMENTE EPISODICOS, LA OBRA HACE INCAPIE EN LOS VALORES EVANGELICOS QUE ENCARNA CADA BIOGRAFIA.
*MAS DE 500 FOTOGRAFIAS Y REPRODUCCIONES DE GRANDES OBRAS DEL ARTE RELIGIOSO, A TODO COLOR.
*UNA UTILISIMA OBRA PARA EL HOGAR CRISTIANO, UNA OBRA PARA COMPARTIR PADRES E HIJOS LA VISION DE LA HISTORIA, LA SOCIEDAD Y LA VIDA A TRAVES DE LA FE.
*ENCUADERNACION EN TAPA DURA CON SOBRECUBIERTAS.
*NARRACIONES VIVAS Y COLORIDAS.

Tags: religion