Objetivo de Alabemos al Señor

Llevar el mensaje de nuestro Señor con entusiasmo a través de internet , ya que hay que tener un fuego en el corazón por el Señor y vivir la fé.

Misión

Llevar el Evangelio a todas partes: Al arte, al deporte, a la política, a la poesía, etc; a través de la predicación, explicando lo importante de la relación de DIOS con la humanidad.

Radio María

lunes, 20 de junio de 2011

la gratitud

DESPERTANDO LA GRATITUD Y LA ALABANZA A PESAR DEL PECADO
Por: Manuel Silvestre (SAOBIBE)
A veces estamos o nos sentimos cansados de todo, de cualquier cosa, cansancio de lo más sencillo y también de lo más complejo. A veces creemos que somos fuertes, que somos súper hombres o súper mujeres. ¿Cuál de los superhéroes creados por el hombre o que vemos en las películas esta hoy salvando a los países, a las crisis en las industrias, cuál de ellos está sirviendo de modelo para que nuestros niños crezcan imitando algo o alguien que valga la pena? A veces escuchamos decir a la gente o lo decimos nosotros mismos ¿Qué está pasando con la juventud?, la juventud esta desatada, no escuchan, no entienden, no hacen caso, pero nos hemos preguntado ¿Quién ha sido el modelo de ellos? ¿ De quién han aprendido todo eso que vemos que hacen? Por supuesto que el modelo hemos sido nosotros y claro que han aprendido de nosotros, de la sociedad. Es hora de despertar hermanito, hermanita. Hoy el señor está contando contigo (menciono los nombres) no te conformes con solo venir al grupo de oración, es bello venir aquí y alabar al señor, pero también es bello completar ese trabajo. Abandonamos a Dios y lo volvemos a recoger cuando lo necesitamos, somos unos interesados y pedimos y pedimos y pedimos, pero no lo contemplamos, no lo escuchamos, que clase de comunicación es esa donde solo yo hablo y solo yo pido, que fácil es así servirle a CRISTO. Servirle a Cristo es más desafiante que eso, es mucho más, mas entrega, mas reverencia dentro y fuera del templo. Que brille mas el Señor en mí, porque el cambio que voy dando dentro no lo doy yo por mi cuenta propia, lo da El en mi y lo da no solo por dentro sino también por fuera de mi, en mi conexión con El y en lo que proyecto de Él. A veces pareciera que la gratitud está dormida y la alabanza también, que todo eso es una pantalla, que es por interés que lo buscamos, lo alabamos y le damos gracias para que los demás vean, pero quien tiene que ver mi trabajo es El. Su asesoría y visto bueno es el importante. Mira como somos. Si Dios me da algo o me complace yo lo alabo y si yo tomo la decisión: me cambio de iglesia, no voy al grupo de oración, no voy a la misa, opto por lo más cómodo y castigo a Dios. Y es que nos tomamos atribuciones que no nos corresponden ya que no tenemos ni poder, ni la autorización para molestarnos y mucho menos castigar a Dios. ¿Por qué? Porque El es Dios y El aun siendo Dios y habiéndome creado no lleva el timón de mi barco si yo no se lo permito. Wow, que manera de ser. Eso no es lo que Dios espera de mí, que yo sea como Jesús, no que imite a otros modelos a seguir.. Verán pues como funcionamos ante los ojos de Dios que lo ve todo, que lo escucha todo y que lo sabe todo: yo tengo un amigo el cual se me acerco un día preocupadísimo y me dice, mire señor manuel tengo un problema, mi mujer tiene 3 días que me dejo y me boto de la casa, me tuve que ir a vivir para casa de mi mama, ore por mí, hable con su Dios para que el me ayude porque necesito que ella me llame y vuelva conmigo y yo le pregunte a esa persona, pero y ¿Usted tiene una idea de porque ella tomo esa decisión, de que fue lo que sucedió? Y él me contesta, no señor manuel, una tontería ahí, ella me encontró unos mensajes en internet en los cuales yo estaba enamorando a una prima de ella y es cuando yo le digo ah ah, ¡ hay esta!, ahí está el meollo del asunto y ahora usted viene y como sabe que yo voy a la iglesia y que ando por todo charallave con este delantal que dice “YO AMO A CRISTO” yo me voy a plantar a orar por usted noche y día, usted también tiene que orar por usted, ir a la iglesia, pedirle perdón a Dios. Está bien, yo voy a orar por usted, pero usted también haga su trabajo, arregle su enredo, porque ese enredadera humana no la construyo el creador. Sabían que la gente puede ver lo que haces para Dios, puede ver tu cambio, tu fe aunque ese cambio y esa fe no la ve como la ve Dios. Pero también se confunde mucho cuando ve a un cristiano con esa fe arraigada y quiere que uno siempre este orando por ellos, oremeeee, oremeeee. Oremeeee y no saben que de las decisiones que nosotros tomamos vienen las consecuencias y que la culpa no es de Dios. Ese resultado de esas decisiones no es de Dios. No viene de Dios. Y saben que, paso como una semana y viene el mismo vecino y me dice (y ni siquiera me saluda) ¡mire señor manuel, las oraciones que usted hizo que paso con eso que no he visto nada, mi mujer la llamo y me cuelga el teléfono, no quiere saber nada de mí y yo que me estaba poniendo ya molesto (SUSPIRO) me arme de valor para contestarle. Mire, a Dios no le podemos poner condiciones, si El le va a hacer un milagro se lo va a hacer cuando usted cambie y después que usted cambie Dios se lo hace si a Él le parece, sino El deja las cosas como están o como van y sabe que, detrás de todo esto hay un plan para que usted busque en los caminos del señor lo que él tiene reservado para usted, entréguese al Señor. Esas son pruebas amigo. Lo invite al grupo de oración y por aquí no lo he visto, pero tampoco se le ha arreglado el problema porque el problema es el mismo.(denle un aplauso al SEÑOR porque él es Dios) Lo mismo sucede con cada uno de nosotros, Dios tiene su plan, Dios está siempre ahí en nuestros problemas y alegrías y muchas veces ni nos damos cuenta. Que sucedió con Job (Job 10:16) wao, es lo que decía al principio, la superioridad y la fuerza no es nuestra, es de Dios, sin Dios no me convierto en nada que tenga que ver con El. Pasa que, cuando le abrimos las puertas de nuestro corazón a Dios, solemos decirle a los demás con emoción ¡me convertí! ¿ Y dan ganas de preguntarle a esa persona en que te convertiste, en que piensas que te has convertido, en Dios, en oveja del redil de Dios o en que, o es que piensas que puedes alcanzar la conversión solo y sin pasar por las pruebas necesarias para llegar a Dios, o que tú fuiste el que eligió a Dios para andar en sus caminos, ¡pues no! Eso no es así, no funciona así. Dios te eligió a ti. Sigamos leyendo a Job (Job 14: 1 al 4) Quien podrá sacar lo puro de lo impuro (pongo agua en un vaso y le agrego yodo) de lo impuro Dios saca lo puro y lo impío lo convierte en pio, lo transforma. Veamos que pasa aquí, tengo un dicho que escribí hace poco, me la paso escribiendo porque Dios nos habla, yo siento que a mí no solo me hablo sino que me dicta, es un dictado cada día y sentí que un día el me dijo: tu eres el secretario de mi hijo y yo me lo tome en serio, así que escribí esto, claro dictado por el espíritu santo, igual como los que escribieron la biblia nosotros también escribimos hoy porque Dios es el mismo ayer y hoy lo será también mañana trabaja con el hombre y la mujer de estos tiempos, contigo y conmigo, el dicho dice: “Muevan sus cabezas, muevan sus manos, muevan sus pies, muevan su corazón, muevan sus ánimos hacia el Señor”, a ver, háganlo ustedes, el señor se los repite a través de mi boca porque somos sus instrumentos (saco un martillo y lo muestro) muevan sus cabezas , muevan sus manos, muevan sus pies, muevan su corazón , muevan sus ánimos hacia Dios”.
Ven como haciendo las cosas para Dios nos sentimos vivos, pero si no lo hacemos para El estaremos siempre así, como este vaso, perdidos por dentro y por fuera (subo el vaso son el yodo) somos vasijas y solemos estar llenos de algo, nos llenamos de lo turbio, de lo sucio, de lo oscuro.
Desde que tengo a Jesús en mi corazón El solo me ha dado el cambio, quiero decirte en esta noche que tenemos que darle las gracias a Dios por eso, por lo turbio, por lo feo, por lo que duele. Lo sucio que estamos, El va a intentar limpiarlo en algún momento, darle gracias por las oportunidades que El nos da para intentar en el esfuerzo, darle las gracias por el futuro incierto y de todos los milagros que El nos hace cada vez y ni siquiera nos damos cuenta. Del ejemplo que Dios pone en Jesús, porque ahí si hay ejemplo, en Jesús. Es importante ponerle atención a esto. Dios ha permitido que tú seas azotado, ha permitido que te duelan muchas cosas que te suceden y que actualmente te pasan con tu familia, con tus amigos, con la sociedad, y ha permitido que estés ahogado o ahorcado de problemas y El te pregunta en este mismísimo momento, no me lo contestes a mí, es para tus adentros. ¿Con esas pruebas que he permitido que te sucedan aun me amas? (Voy diciendo los nombres de los que están ahí escuchando la enseñanza)¿Todavía me amas? No me lo contesten, contéstaselo a Dios dentro de tu corazón. Sabes algo, Dios te ha usado para poner a prueba tu fuerza y tu amor, la cual no sale ni viene de ti, es de él todo ello. (le agrego mas yodo al vaso) el pecado es progresivo. Engañoso, parece un camino de bien, pero no es de bien es de mal, Dios te conoce mejor que tú mismo (a) piénsalo. Es tiempo de Dios, no es tu tiempo. Dios está abriendo los cielos para ti, te está limpiando así (le aplico el polvo que aclara el vaso) con el puedes trabajar en libertad, el te respalda, te levanta cuando caes, te representa porque es tu padre. EXISTE un mundo en el que puedo vivir y que lo voy perdiendo si no conozco a Cristo. El trabaja y funciona así. En el mundo hay como 100 millones de personas que no conocen a Cristo. Tú que eres parte de su iglesia, yo que formo parte de su iglesia debo estar listo para ese momento, de conocerlo cada vez que abro los ojos más. Este eres tu (levanto el vaso) este soy yo, cuando veo y vemos esa necesidad de ser limpiados le damos a Él la autorización para que El nos limpie así de bello y la vida cristiana cobra vida, cobra animo, agarra vuelo, agarra camino. Se avanza, se crece. Vamos y venimos en el mismo sentido en el que va El y nosotros como integrantes su pueblo miramos todos juntos hacia un mismo horizontes que es El. Con El Se ora, se da, se colabora, se apoya y muchas cosas positivas mas. Tengo la responsabilidad de dar mi vida como en el pasado otros la dieron por Jesús y como Jesús también la dio por mí. Lo que hemos recibido de gracia también tenemos que darlo. Los jóvenes también quieren recibir eso para aprender a dar y ser útil. Seamos ovejas fuertes, ovejas campeonas, estamos viviendo en una etapa de hombres y mujeres que quieren dar algo más, pero como no saben cómo dar ni que dar, dan lo que tienen y hasta piensan que recibir es más importante. Tú que ya conoces a Cristo, da a Cristo, lleva a CRISTO a quien no le conoce para que él lo limpie como te ha limpiado, para que El me limpie y te limpie así. (Levanto otra vez el vaso)Lo más hermoso que puede hacer un cristiano es dejar que Dios lo use como herramienta (levanto el martillo) para llevar su mensaje de salvación. Tal vez tú no eres un martillo, a lo mejor eres un serrucho, un taladro, un clavo, un pedazo de madera.
Hermanos (as) cuando Dios nos llama nos hace así (apunto a todos con la luz roja), El me dijo y me sigue diciendo y ahora te dice a ti “QUIERO QUE TRABAJES CONMIGO EN MI EMPRESA”, que me ayudes en el redil a cuidar mis ovejas y no dejar rendijas abiertas como en este imán, una mitad eres tú y la otra mitad es Dios. A pesar del pecado que nos rodea, nos acosa, nos dispara, nos tienta. Así debo y debemos estar con Él en gratitud y alabanzas.

ENSEÑANZA CREADA BAJO LA INSPIRACION DEL ESPIRITU SANTO POR: MANUEL SILVESTRE (SAOBIBE) EN VENEZUELA-CHARALLAVE 20-06-11 PARA SER DICTADA EN MI GRUPO DE ORACION DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario